Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 27, 2023 - 10:56 pm
Visitar sitio

Un grave accidente de tránsito se presentó al mediodía de este miércoles 26 de julio en el kilómetro 38 de la Autopista Medellín-Bogotá a la altura del municipio de Marinilla (Antioquia).

(Le puede interesar: Murió adulto mayor perdió la vida en accidente de tránsito; chocó contra un vehículo)

Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo un automóvil arrolla a toda velocidad a tres personas que se encontraban a la orilla de la carretera a la espera de conseguir transporte público.

En video también se ve cómo una persona logra esquivar el auto de forma inexplicable. Luego de arrollar a los transeúntes, el carro se detuvo cuando chocó con un poste de luz.

Cuando las autoridades llegaron a auxiliar a los heridos encontraron con que el conductor del vehículo se encontraba en aparente estado de embriaguez. Luego, en el hospital cuando se le realizó la prueba de alcoholemia se comprobó que el hombre en efecto tenía tercer grado de embriaguez, el más alto posible.

(Lea también: A candidato a Gobernación de Antioquia lo atropelló una moto y se le varó su campaña)

Sobre las personas heridas, las autoridades del municipio de Marinilla confirmaron que son tres y que dos de ellas se encuentran en grave estado de salud.

Según el testimonio de uno de los familiares de las víctimas, uno de los heridos de gravedad es un hombre de 32 años que es atendido en la clínica Somer de lesiones en diferentes partes de su cuerpo como sus piernas y su cabeza. La otra víctima con lesiones severas es un hombre de 80 años que está siendo atendido de una lesión en la cadera en el hospital de Marinilla.

Según información de este familiar de las víctimas, el conductor del vehículo, además de estar borracho, no tenía licencia de conducción y el carro estaba embargado.

Lee También

De acuerdo con la ley colombiana, a una persona que conduzca en estado tres de embriaguez se le suspenderá diez (10) años la licencia de conducción, y deberá realizar un curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de ochenta (50) horas. Asimismo, deberá pagar una multa de 720 salarios mínimos diarios vigentes.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.