De acuerdo con el diario El Colombiano, testigos aseguraron que hasta el lugar llegaron entre 5 y 10 carros de bomberos.

Aunque el rotativo antioqueño señala que la alcaldía de Itagüí confirmó que se presenta en una empresa de productos químicos y cosméticos, el portal Minuto 30 asegura que el fuego se inició en 2 bodegas donde guardan colchones.

Nuestro cuerpo de Bomberos con el apoyo de organismos de seguridad y emergencia y cuerpos de Bomberos de otros municipios se encuentran atendiendo el incendio que se presenta en sector Ditaires”, informó la alcaldía de Itagüí en su cuenta de Twitter sobre las 5:45 p.m. de este miércoles.

Para controlar rápidamente el incendio, las autoridades hicieron cierres en vías aledañas sobre las 5:00 p.m. y hasta hace unos minutos (8:05 p.m.) lograron apagar todas las llamas, agrega Minuto 30.

Por su parte, el medio Itagüí Hoy publicó en Facebook que la emergencia fue atendida por 130 bomberos de Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella y Medellín, 17 máquinas de bomberos, 3 ambulancias y 4 unidades de rescate.

Según Elkin González, capitán de Bomberos Itagüí, por ahora no hay lesionados y cerca de 4 empresas resultaron afectadas.

A continuación, varios videos publicados en Twitter que evidencian la dimensión del incendio en Itagüí: