Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 21, 2024 - 12:31 am

Los propietarios de carros en Bogotá andan preocupados en estos días por cuenta de un cambio en licencia de conducción que muchos necesitan y que cuesta más de $ 200.000.

(Vea también: Revelan cuál es la vía más peligrosa de Bogotá: más de 250 accidentes en los últimos 3 años)

Sin embargo, otro de los temas que los tiene con dolor de cabeza es el de las Zonas de Parqueo, pues esas son uno de los lugares en los que más multas les están poniendo las autoridades tránsito.

Desde la implementación de esas zonas en Bogotá, se han impuesto 60.000 comparendos por estacionar en áreas aledañas a los 17 tramos habilitados, indicó Semana. Y es que el gran problema de esa medida es que los bogotanos prefieren estacionar en zonas prohibidas, evitando los espacios habilitados por el Distrito.

Las miles de multas que se han impuesto implican un costo por el retiro del cepo, que actualmente es de $ 100.000 para carros y $ 70.000 para motos, situación que también lleva a los conductores a parquear indebidamente. De acuerdo con las cifras de la Terminal de Transporte, se han colocado 28.000 cepos a carros y motos que se pasan del tiempo pagado, lo que ha costado a los bogotanos más de $ 2.700 millones en dos años.

Lee También

El concejal de Bogotá, Rolando González, de Cambio Radial, identificó que también hay barreras en el uso de la plataforma tecnológica para parquear en las calles, por lo que el recaudo electrónico solo asciende al 21 % del total. Asimismo, hay ausencia de personal operativo en los tramos donde operan las Zonas de Parqueo Pago, con solo 248 personas apoyando la operación del proyecto en labores de recaudo, control y asistencia.

Las Zonas de Parqueo Pago en la capital del país siguen operando a pérdida. Hasta el momento, los ingresos generados superan los $23.000 millones, pero los gastos acumulan más de $32.000 millones, informó el medio citado.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO