
En los últimos días hubo polémica en redes sociales por cuenta de un video que se viralizó, protagonizado por agentes de la Policía y un domiciliario. En la grabación se ve que la fuerza pública le quita la bicicleta, con motor, al trabajador y este empieza a gritar por ayuda.
Varias personas salieron en defensa del domiciliario y pidieron que lo dejaran trabajar. “¿Él qué está haciendo? ¿Por qué son tan malos?”, le dice una señora a los policías durante el operativo.
#OPINE. Mientras delincuentes cometen todo tipo de crímenes contra la población de varios sectores de Bogotá, la Policía se dedica a perseguir humildes trabajadores como a este domiciliario al que le quitaron su bicicleta a pesar de las súplicas del afectado y otros ciudadanos. pic.twitter.com/utR2YJZGwY
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 6, 2025
Edwin, el joven involucrado, habló de la situación y reveló que no le parece justo que se hayan inmovilizado su vehículo. “Sé que eso está regulado y tenía que cumplir con cierta documentación”. También contó que llevaba dos años invirtiéndole porque era su sustento de trabajo.
(Vea también: [Video] Hombre se tomó en serio el Día sin carro en Bogotá y paseó montado a caballo)
¿Por qué le quitaron el ciclomotor al domiciliario en Bogotá? Policía explicó
El coronel Jhon Silva explicó que el joven iba por “un lugar que está establecido exclusivamente para el tránsito de peatones” cuando fue requerido por la Policía de Tránsito.
Además, recordó que para usar un ciclomotor debe tener licencia de conducción. El vehículo debe tener revisión técnico-mecánica, licencia de tránsito y seguro obligatorio, documentos que no presentó, según los policías que lo pararon.
El coronel también aclaró que el domiciliario fue agarrado porque intentó obstruir el procedimiento. “Se debió hacer uso de la fuerza proporcional”, dijo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO