Por: Portal Bogotá

Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 4, 2025 - 4:11 pm
Visitar sitio

El Distrito amplió el plazo de la convocatoria de ‘Suelo para mi Casa’ hasta el próximo 2 de julio de 2025, la cual está dirigida a los propietarios que quieran vender sus inmuebles para ser destinados al desarrollo de proyectos inmobiliarios que privilegien la construcción de vivienda de interés social, prioritario y usos compatibles que beneficien a la población de menores ingresos de la ciudad.

(Te puede interesar: ¿Quieres ver la carrera Séptima más limpia? Sigue estas recomendaciones)

El programa es liderado por la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo) y la Caja de la Vivienda Popular (CVP) y contribuye al cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, promoviendo soluciones habitacionales de calidad que respondan a la necesidad de entornos vitales, seguros y accesibles.

Además, se alinea con el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ 2024-2027, que busca reducir el déficit de vivienda mediante la construcción de 9.000 unidades.

Requisitos para vender propiedad para programa de VIS en Bogotá

  • Área adecuada del predio: mínimo 1.000 m2, preferible más de 2.000 m2.
  • Ubicación estratégica: los terrenos deben estar en áreas urbanas y con disponibilidad de servicios públicos.
  • Viabilidad ambiental: se priorizan predios con baja amenaza de inundación o movimientos en masa, o con amenaza media mitigable.
Lee También

Los propietarios de los predios deben adelantar la inscripción en el micrositio: https://renobo.com.co/es/sueloparamicasa donde encontrarán la información detallada de la convocatoria.

Precio de las viviendas VIS en Colombia cambiaría

El Ministerio de Vivienda presentó un proyecto de decreto que busca frenar las alzas en el precio de las viviendas VIS. La idea del Gobierno es que quede en máximo 135 salarios mínimos y que desde el inicio del negocio se establezca el precio en pesos colombianos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO