El miércoles 11 de diciembre se vivió una tarde de consternación en el centro comercial Gran Estación, ubicado en Bogotá, cuando un trágico accidente cobró la vida de una niña de apenas cinco años. El incidente se desencadenó debido a la caída de una placa de vidrio que le cayó encima mientras se encontraba en el segundo piso, justo en el pasillo al lado del establecimiento.
(Vea también: Dan a conocer qué hacían los padres de niña durante el trágico accidente en Gran Estación)
Una testigo que se encontraba en el lugar dio detalles en El Tiempo sobre lo que sucedió en el centro comercial con la niña y el momento en el que el ventanal le cae sobre su cuerpo y le quita lamentablemente la vida.
“Yo salí y vi el vidrio completo sobre la niña. Las personas comenzaron a gritar y cuando me acerqué vi que estaba casi intacto. Cuando lo intentaron levantar para socorrerla se rompió en muchos pedazos, los vidrios rotos le cayeron encima”, comentó la visitante al citado diario
El testigo añadió en el rotativo que, al parecer, la madre de la menor también intentó asistirla en esos momentos críticos: “Todos estaban gritando y llorando, pero en especial una señora de tez blanca que decía ‘mi hija, mi hija'”, relató. A pesar de que los paramédicos llegaron al lugar en aproximadamente 15 minutos, la niña ya presentaba convulsiones.
Qué podría pasar con el local de Gef donde ocurrió el accidente en Gran Estación
Por su parte, las autoridades iniciaron rápidamente las investigaciones para determinar las causas del suceso: “Cuando llegaron acordonaron todo el pasillo. No se demoraron mucho. A eso de la 1:30 de la tarde ya habían recogido los vidrios y limpiado la sangre derramada en el piso”, añadió la testigo en el periódico.
Finalmente, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad del centro comercial para entender mejor cómo sucedió el accidente. De esta manera, se espera obtener más información sobre si existió alguna negligencia por parte del almacén Gef donde ocurrió el incidente, ya que se sospecha que la placa no estaba correctamente asegurada.
LO ÚLTIMO