Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 12, 2024 - 6:03 am

Un trágico accidente ocurrió en la mañana del miércoles 11 de diciembre en el centro comercial Gran Estación, en Bogotá. A las 11 de la mañana, una niña de 5 años, originaria de Ecuador, perdió la vida después de que una pesada placa de vidrio cayera sobre ella desde un local de ropa en el segundo piso del centro comercial.

El impacto fue inmediato y devastador. Según una testigo presencial (que habló con El Tiempo) que trabaja en una tienda cercana, el estruendo causado por la caída del vidrio alertó tanto a compradores como a empleados del centro comercial.

(Vea también: Muere niña de 5 años en centro comercial Gran Estación (Bogotá): dan detalles de qué ocurrió)

“Yo salí y vi el vidrio completo sobre la niña. Las personas comenzaron a gritar y cuando me acerqué, vi que estaba casi intacta”, relató la mujer, quien prefirió mantener su anonimato.

En medio del caos, los intentos de socorrer a la pequeña se vieron dificultados, ya que al tratar de levantar el vidrio, este se rompió en pedazos, lo que provocó que los fragmentos cayeran nuevamente sobre la niña.

La testigo que habló con el medio en mención también aseguró que una señora, al parecer la madre de la menor, gritaba por su hija y aseguró que la ella estaba viva y no murió al instante en el que le cayó el vidrio:

 “Todos estaban gritando y llorando, pero en especial una señora de tez blanca que decía ‘mi hija, mi hija’. Los paramédicos llegaron en 15 minutos y la niña estaba todavía convulsionando”.

El centro comercial Gran Estación, por su parte, cerró las puertas del almacén GEF, ubicado en el lugar del accidente, y colocó vallas naranjas para bloquear el acceso a la zona afectada. Sin embargo, las autoridades siguen investigando las posibles causas del trágico suceso.

Lee También

Según la testigo, aún se está verificando si la caída del vidrio se debió a un mal estado en la sujeción del mismo. “Están verificando si el vidrio no estaba bien sujeto”, afirmó.

Otras personas que estaban en el centro comercial relataron que la menor iba detrás de su mamá cuando se desató la tragedia. El padre de la niña, al parecer, iba a utilizar los servicios de una casa de cambios de divisas.

Se espera que en las próximas horas se den nuevos detalles sobre la muerte de la menor y qué fue lo que hizo que el vidrio del local se desprendiera y le cayera encima.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO