Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Yenny Bejarano   Nov 10, 2025 - 1:23 pm
Visitar sitio

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Eduardo Chala, taxista que arrolló a 11 personas en el barrio La Sierra, localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

Noticias Caracol conoció que al conductor se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosasagravadas.

Además, se supo que el taxista sí aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Video: grave video de taxista que atropelló a once personas en San Cristonal, Bogotá

El barrio La Sierra, en la localidad de San Cristóbal, fue escenario de una tragedia la noche del 8 de noviembre, cuando un taxi fuera de control embistió a un grupo de peatones que transitaban por la vía principal. El violento accidente dejó 11 personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad, generando momentos de angustia y consternación entre los habitantes del sector.

Lee También

 

De acuerdo con testigos, el vehículo, identificado con las placas VDW 626, se desplazaba a gran velocidad cuando perdió el control y arrolló a las personas que caminaban por la zona. Fue una escena desesperante; la gente gritaba y corría a ayudar a los niños, relató un vecino que presenció el hecho.

El conductor del taxi, un hombre de 56 años, fue capturado en flagrancia pocos minutos después del siniestro. Según el informe de las autoridades de tránsito, se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Por este motivo, fue trasladado a una estación de Policía mientras avanza la investigación por los delitos de lesiones personales agravadas y conducción en estado de embriaguez.

Entre las víctimas se encuentran un bebé de cuatro meses y otros tres menores de 7, 12 y 15 años, quienes fueron trasladados de inmediato a diferentes centros médicos debido a la gravedad de sus lesiones y este es el parte médico de los menores.

Dos de los menores sufrieron trauma craneoencefálico severo y trauma abdominal, lesiones que los dejaron en estado crítico y obligaron su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Victoria.

Las familias de las víctimas, en medio del dolor y la incertidumbre, han recibido acompañamiento psicológico y social por parte de la Secretaría de Salud y las autoridades distritales.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO