Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 28, 2024 - 3:15 pm
Visitar sitio

Si tienes planes de hacer senderismo por los cerros orientales de Bogotá durante los días de descanso de la Semana Santa, le recomendamos reconsiderarlo. La secretaría de Medio Ambiente del Distrito ha anunciado el cierre de los senderos en estos cerros como medida preventiva, tanto para la seguridad de las personas como para la protección del entorno natural de la ciudad. Esta decisión se toma con el objetivo de mitigar el riesgo de incendios, especialmente debido a las altas temperaturas generadas por la persistencia del Fenómeno del Niño.

(Leer más: Ciclovía en Semana Santa 2024: horarios y rutas para el Jueves y Viernes Santo)

El cierre de los senderos busca evitar posibles emergencias, como incendios forestales que han ocurrido durante los últimos meses en la ciudad, que podrían ser desencadenados por la combinación de la sequía y la presencia de personas en la zona. Incluso acciones simples como fumar o arrojar un fósforo podrían representar un riesgo significativo en estas condiciones. Por lo tanto, es importante respetar esta medida y buscar otras alternativas de entretenimiento y recreación durante este período festivo.

Adriana Soto, secretaria de Medio Ambiente, mencionó algunas excepciones a esta medida: “El camino de Monserrate estará habilitado, administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)”. Sin embargo, los demás cerros que están bajo la responsabilidad del Distrito no podrán ser transitados.

(Le puede interesar: Así funcionarán las 37 comisarías de familia durante Semana Santa)

Lee También

La secretaria de Ambiente también destacó que senderos como el de Quebrada La Vieja en Chapinero, Guadalupe, Aguanoso en Santa Fe, Santa Ana, La Aguadora y La Serranía en Usaquén, así como San Francisco y Vicachá en la parte oriental de las localidades de Santa Fe y La Candelaria, permanecerán cerrados al público. Por otro lado, el santuario de Guadalupe, también administrado por el IDRD, podrá ser visitado por la ciudadanía.

LO ÚLTIMO