Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 26, 2025 - 7:13 pm

Se conoció el primer informe de la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre las multas de tránsito que más impusieron las autoridades en el primer mes de 2025 y sorprendió la cantidad del código de infracción C02, la cual sanciona a los conductores mal parqueados en la ciudad.

(Lea también: A conductores les darían ayuda para evitar fotomultas en Bogotá; así funciona)

Una de las máximas apuestas de Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, está enfocada en mejorar la movilidad de la ciudad y entre las estrategias son claves los agentes civiles de tránsito, quienes tienen como prioridad despejar las vías y evitar trancones en las horas picos de cada jornada.

Cabe aclarar que los uniformados de azul, que operan desde hace 4 años en la capital, deben adelantar labores preventivas como bridar asistencia técnica, regular el tránsito y garantizar el cumplimiendo de las medidas de movilidad.

Según la Alcaldía de Bogotá, las principales funciones de los agentes civiles de tránsito consisten en: facilitar la movilidad, requerir documentación en vía pública a los conductores, imponer comparendos, inmovilizar vehículos con gúa o cepo, ejercer funciones de policía judicial en caso de accidentes que involucren lesionados o víctimas fatales, informar cualquier tipo de accidentes de tránsito, ejecutar controles de seguridad, entre otros.

Cuál es la multa de tránsito que más imponen en Bogotá en 2025

Sobre las multas de tránsito que más se han impuesto este 2025, el documento de la Secretaría de Movilidad dejó impactantes cifras sobre la infracción que más cometen los conductores de Bogotá.

El pasado mes de enero dejó un total de 20.236 comparendos, siendo la infracción C02, que corresponde a los conductores que estacionan su vehículo en sitios prohibidos, como la más reiterativa con una suma de 6.128, un promedio de casi 200 multas diarias.

(Lea también: ¿Usa el celular en el carro? Lo pueden multar feo así no esté en movimiento)

Además, según la entidad pública, incurrir en esta infracción podría costarle un valor de 604.100 pesos en 2025.

Otra de las sanciones que más impusieron las autoridades de tránsito en el primer mes del año fue la c35, que deja en evidencia la irresponsabilidad de los conductores al no contar con la revisión técnico-mecánica al día. El número de estas multas alcanzó los 4.320.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO