
Taxistas en Colombia podrían sufrir una millonaria multa y todo por negarse a prestar el servicio público a los pasajeros, quienes en muchas ocasiones han denunciado que los conductores les responden “por allá no voy”.
(Vea también: Consuelo para quienes deben multas de tránsito en Bogotá: “Desde la comodidad de tu casa”)
Aunque la frase, que se ha popularizado en los últimos años, no expone a los taxistas a sufrir una sanción económica, hay casos en los que podrían ser multados en cualquier ciudad o municipio en Colombia.
Es decir, si las autoridades sorprenden a los conductores de transporte público en esta conducta y no hay una causa justificada pueden imponer la costosa multa.
Así lo indica el Código Nacional de Tránsito, en la resolución 3027 de 2010 del Ministerio de Transporte: “Negarse a prestar el servicio público sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público”.
(Lea también: [Video] “Póngale alas”: la grosera respuesta de un taxista a joven en silla de ruedas)
Multa a taxistas en Colombia por negarse a prestar servicio a pasajeros
Dicha norma, establecida en el numeral E.02, podría significar una sanción económica de 45 salarios mínimos legales diarios vigentes. Así las cosas y teniendo en cuenta las nuevas tarifas de 2025, el infractor sorprendido deberá pagar una multa de 1’811.800 pesos por negarse a prestar el servicio sin justa causa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO