Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 8, 2024 - 10:52 pm
Visitar sitio

El caso de un hurto a una pareja ocurrido el pasado 18 de abril se volvió viral en las últimas horas, como muchos otros que ocurren en la ciudad. Los hechos se dieron en un restaurante ubicado en la localidad de Chapinero, Bogotá.

(Leer más: Fletero terminó muerto tras intentar robar a policía en Soacha)

Sobre las 21:45 horas de ese día, las cámaras del lugar captaron el momento justo en que el sospechoso, un hombre que iba acompañado por una mujer, ingresó al establecimiento comercial y se intentó ubicar en dirección a la mesa de la pareja mientras portaba una maleta negra. Su objetivo, era cambiar sigilosamente su equipaje con el de sus víctimas para que el robo pasara fácilmente desapercibido.

Mientras la pareja disfrutaba de su cena, el presunto responsable del robo comenzó a intentar manipular la maleta del novio de la mujer por el piso, con el objetivo de poderla intercambiar por la suya. Con mucha mesura, el individuo consigue intercambiar las maletas para finalizar el robo.

Diez minutos después, la pareja se percató del cambio de maletas y de la desaparición de sus pertenencias, en donde se encontraba un computador HP, una chaqueta roja, un cargador de iPhone y un millón de pesos en efectivo.

(Lea también: Conductor no se dejó de ladrones y los atropelló, en Bogotá; les volvió una nada el carro)

A pesar del intento denunciar inmediatamente el incidente a las autoridades, la pareja tuvo que esperar hasta un día para que el restaurante entregara el registro videográfico de su circuito cerrado de seguridad del 18 de abril.

Lee También

Datos de delincuencia en Bogotá:

Durante el año 2023 se registraron 147.666 robos a personas, de un total de 364.531 en todo el país, colocando a Bogotá como una de las ciudades con mayor índice de criminalidad en América Latina.

 

LO ÚLTIMO