Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 12, 2024 - 10:56 am
Visitar sitio

En la noche del domingo 11 de agosto, un vehículo asignado a un esquema de seguridad del Comando General de las Fuerzas Militares fue presuntamente hurtado en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. De acuerdo con el Comando General, el conductor de dicho vehículo, un infante de marina profesional, había sido retenido por los delincuentes dentro del mismo.

(Lea también: Aterrador robo en el sur de Bogotá quedó registrado en video; ladrones usaron arma blanca)

De acuerdo con las Fuerzas Militares, una hora después del robo, el infante de marina fue encontrado sano y salvo, y fue trasladado al Hospital Militar Central, donde está siendo valorado por el personal médico. Gracias a las acciones de búsqueda, el vehículo fue localizado posteriormente por las autoridades en una calle del barrio Madelena, en Bogotá.

Las primeras investigaciones de las autoridades competentes, señalan que el hecho estaría relacionado con una banda de delincuencia común dedicada al hurto de automotores, la cual no tiene “conexión alguna con el rol del vehículo en la seguridad del Comando General de las Fuerzas Militares”.

Lee También

Asimismo, la institución continuará colaborando con las autoridades judiciales para avanzar en las investigaciones, y determinar las circunstancias exactas del suceso, con el fin de capturar a los responsables de este delito.

LO ÚLTIMO