author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ago 12, 2024 - 10:30 am

En Bogotá hay vías que por más de que son grandes, se arman muchos trancones debido a la alta afluencia de vehículos, la cantidad de semáforos, las personas que se parquean sobre la vía, la cantidad de buses que pasan por allí y mucho más.

(Ver también: Se armó lío con el pico y placa en Bogotá; muchos conductores están perdiendo plata)

Una de esas vías, de hecho, es la carrera 13, ya que se convirtió casi que en una calle principal debido a la cantidad de obras que se están adelantando en la Caracas por el metro.

Sin embargo, el problema es que los trancones que se están presentando allí son muy fuertes y por eso había que buscar una solución para que los ciudadanos no duraran tanto tiempo metidos en el tráfico.

Teniendo esto en cuenta, la Secretaría de Movilidad tomó la decisión de poner un carril preferencial para los buses del SITP, en el cual solo podrán ir estos vehículos y ninguno otro, por lo que los automóviles particulares ya no podrán ni movilizarse ni parquear en ese lugar.

Lee También

Cuánto cuesta la multa por invadir el carril preferencial en Bogotá

Este carril, que va desde la calle 67 hasta la calle 19, comenzó a operar desde el pasado 22 de julio, pero hasta ahora se aplicarán las primeras sanciones para que las personas cojan consciencia de que no se puede andar por allí.

Según está publicado en la página de laSecretaría de Movilidad, durante esta semana las sanciones serán pedagógicas, es decir, las personas que sean detenidas en este carril no deberán pagar nada, pero sí tienen que acercarse a tomar un curso de la Secretaría de Movilidad.

Luego, a partir del próximo 22 de agosto sí comenzarán las sanciones económicas, pues vehículo que esté en dicho carril movilizándose, recogiendo a un pasajero o incluso parqueado, debe pagar una multa de 572.000 pesos, casi lo mismo que 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Esta medida se tomó porque por este corredor transitan 55 rutas de buses SITP, una gran cantidad para ciudadanos que van para distintos lugares del centro y el sur de Bogotá, así que para controlar el tema y que el flujo sea más fluido, se habilitó dicho carril solo para estos vehículos.

(Ver también: Dan anuncio que afectará a conductores en Bogotá por construcción del metro en la Caracas)

“Con este carril preferencial se prevé beneficiar a más de 60.000 usuarios de los buses del SITP, al agilizar los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial de peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas”, concluyó la Secretaría de Movilidad.

LO ÚLTIMO