Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 19, 2024 - 10:35 pm
Visitar sitio

Bogotá amaneció este 19 de enero con una noticia poco usual y que puso en alerta máxima a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Se trató del robo de 16 camionetas adscritas a la unidad que protege a los colombianos bajo riesgo de amenazas o muerte. En menos de un día, la Policía Metropolitana de Bogotá presentó los primeros resultados.

(En contexto: Hombres fuertemente armados se robaron 16 camionetas de la UNP)

Según el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya han sido recuperadas seis de las 16 camionetas que fueron robadas en un parqueadero en la localidad de Suba. Además, por denuncia ciudadana fueron capturados tres delincuentes en el sector de Kennedy, quienes tenían bajo su poder estos automotores.

Los vehículos son marca Toyota Prado TXL, modelos 2018 al 2022, con un costo aproximado de $ 300 millones de pesos cada una. Según explicó el director de la UNP, Augusto Rodríguez, estaban destinadas para magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) según la licitación otorgada a Security Rent Corp.

El brigadier Gualdrón agregó que en Bogotá inició un plan candado para dar con la ubicación de las camionetas restantes y que, por el trabajo de verificación en cámaras de seguridad, no se tiene información de que los carros hayan salido de la capital del país.

(Lea también: Camionetas robadas iban a ser destinadas a magistrados de la JEP: Augusto Rodríguez)

“Se ordenó trabajar en temas de parqueaderos, en centros comerciales, hacer una verificación de cámaras en las salidas de Bogotá. La Policía Nacional de Bogotá ofrece hasta $ 20 millones de pesos para aquellas personas que nos den información”, agregó el oficial.

Lee También

El robo ocurrió a las 12:30 de la noche cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en uno de los patiotaller de Security Rent Corp en la calle 114 con carrera 163, localidad de Suba, al norte de Bogotá. Los vigilantes fueron intimidados y encerrados, mientras los criminales trabajaban en el plan premeditado para bloquear la señal de GPS instalado en las camionetas blindadas y luego huyeron del lugar.

Pulzo complementa

Además, cada camioneta blindada que robaron los delincuentes está avaluada por $ 300 millones, afirmaron las autoridades luego de lograr las capturas de los delincuentes. A su vez, ofrecieron una recompensa de $ 20 millones por cualquier información que contribuya a dar con el paradero de los vehículos restantes.

LO ÚLTIMO