La inseguridad en Bogotá no da tregua y ahora hasta los periodistas son víctimas de robo en la ciudad. Las personas que hurtaron son comunicadores de la cadena internacional Telemundo, quienes se encontraban en en la calle 187 con carrera 49, barrio Mirandela, donde delincuentes se les llevaron varias pertenencias, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Preocupación para quienes viven en Kennedy, Suba y Bosa, en Bogotá; problema ya es crónico)
Lo que se sabe del caso es que los ladrones descendieron de un vehículo, les llegaron al carro de los periodistas y rompieron los vidrios. Posteriormente, con armas de fuego los amenazaron mientras se llevaban todos los equipos audiovisuales que tenían en el carro, de acuerdo con el noticiero.
Los comunicadores llegaban desde el municipio de Tocancipá, donde hicieron unas grabaciones y decidieron parquear en una de las bahías del barrio Mirandela, cerca de varios conjuntos residenciales. Los delincuentes se robaron cámaras de vídeo, trípodes, un dron, micrófonos y varias pertenencias personales, según el citado medio.
“Ni siquiera los medios de comunicación en esta ciudad están seguros. Estábamos grabando en Tocancipá, y al regresar a Bogotá para comer algo, en menos de cinco minutos, nos rompen un vidrio del carro y se llevan todos los equipos que teníamos en el baúl”, indicó uno de los periodistas en la entrevista.
Testigos del robo indicaron que los ladrones se movían en un carro gris. Además, otra de las víctimas fue un ciudadano mexicano que acompañaba a los periodistas en el vehículo, a quien le hurtaron un objeto con un alto valor sentimental, según el informe periodístico.
“Lo que más coraje me da es mi maleta, porque pertenece a mi papá que falleció hace dos años”, indicó el extranjero, quien pidió a las autoridades reforzar la seguridad en Bogotá.
LO ÚLTIMO