El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La inseguridad en Bogotá parece no dar tregua, especialmente en lo que respecta al robo de camionetas. Un nuevo caso de hurto se dio en la noche del 13 de agosto, en donde un padre de familia en la localidad de Suba se sumó a la creciente lista de víctimas de estos delitos. Según el reportaje hecho por el ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol, el robo fue perpetrado por cuatro individuos que se desplazaban en un BMW.
La víctima, que iba acompañado por su hijo de 13 años y un familiar, fue sorprendido cuando los delincuentes se acercaron en un vehículo de alta gama. Sin sospechar del peligro, el padre no tuvo tiempo de reaccionar antes de que los ladrones lo golpearan y le quitaran sus pertenencias, incluyendo las llaves de su camioneta.
(Vea también: Preocupación para quienes viven en Kennedy, Suba y Bosa, en Bogotá; problema ya es crónico)
El afectado detalló a los medios que el vehículo en el que se movían los asaltantes tenía placas ETR 548. “Me intimidan con armas de fuego y me despojan de mis pertenencias, mis documentos y la camioneta”, relató. Aunque la situación fue aterradora, el hombre encontró cierto alivio al saber que su camioneta, una Nissan Frontier roja de placas DQS 466, está equipada con un sistema de rastreo satelital.
Este incidente ocurrió alrededor de las 10:50 p. m., pero no fue el único de la noche. Aproximadamente una hora antes, a las 9:20 p.m., los mismos delincuentes, en el mismo BMW, habrían robado otra camioneta en el barrio J. Vargas, utilizando la misma táctica de intimidación con armas de fuego.
El patrón de robos se extendió también a la localidad de Kennedy. En el sector de Patio Bonito, una familia fue asaltada por delincuentes que llegaron en una camioneta KIA Sportage. En este caso, los ladrones se llevaron un vehículo Ford, que más tarde fue recuperado gracias a la rápida intervención de la policía. Uno de los delincuentes, al intentar huir hacia la localidad de Bosa, fue capturado por las autoridades.
(Lea también: Incautan 7 toneladas de alimentos en mal estado en el barrio María Paz, en Kennedy)
Cifras de hurto en Bogotá:
Para el mes de Julio, la Secretaría de Seguridad sacó un informe en el cual mencionaba que las las denuncias por hurto han disminuido 26 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se reportaron 7.160 denuncias menos por robos de celulares, lo que representa una reducción de este delito del 46 %.
De igual forma, el Distrito reveló una disminución general del 17.2 % en los hurtos de vehículos durante el primer trimestre del año 2024 en comparación al mismo periodo en el 2023. pero, en localidades como Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar se ha generado un aumento del 175 % en casos de hurtos se registró en Barrios Unidos durante marzo de 2024, frente a marzo del año anterior.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO