Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 7, 2024 - 1:46 pm
Visitar sitio

Tras la denuncia realizada en redes sociales por la periodista Paola Herrera, quien dio a conocer a través de un video que unas enormes ratas convirtieron a la zona financiera de Bogotá en su madriguera, el secretario distrital de Salud visitó la zona para inspeccionar las acciones de exterminio que han realizado.

A través de un video en X, Gerson Bermont, secretario distrital de Salud de Bogotá, compartió su visita por la zona financiera donde se había denunciado una gran cantidad de ratas.

(Vea también: Con 6 celulares y un portátil agarraron a mujer en Transmilenio; usuaria la pilló robando)

“Inspeccionamos el punto de calle 72 con carrera 11. Hemos realizado 14 intervenciones integrales. Aseo, limpieza de jardines, control de plagas químico. Pero si los ciudadanos y negocios tiran comida y basura, el control de roedores no es posible. La responsabilidad es de todos”, sostuvo el funcionario en su publicación.

Asimismo, en las imágenes se puede ver comida y basura en la zona, lo que según Bermont, dificulta el trabajo de exterminio de la plaga. También se evidencia que dentro de las acciones se usó veneno para acabar con las ratas.

Lee También

¿Cuál es la recomendación para cooperar en el exterminio de las ratas?

Por ahora, las autoridades distritales continúan con su plan de exterminio de la plaga y hacen un llamado a la comunidad para evitar tirar basura y/o comida en la zona, ya que eso obstaculiza el objetivo de la Secretaría Distrital de Salud.

(Lea también: Rata gigante fue encontrada cerca de un parque infantil: “Es más grande que un bebé”)

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO