Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Las hermanas Bodmer, Elvira y Victoria, eran dos niñas de origen suizo que vivieron en Bogotá a finales del siglo XIX. Ambas fallecieron en julio de 1903 con un día de diferencia, y aunque la causa exacta de su muerte sigue siendo un misterio, se cree que fue debido a una rara enfermedad.
Sus tumbas se encuentran en el Cementerio Central de Bogotá, y su historia ha conmovido a muchas personas debido a su fallecimiento a tan corta edad.
(Vea también: Peticiones a las ánimas benditas; tenga cuidado porque usted también debe cumplir)
¿Por qué la gente recurre a las hermanas Bodmer?
Los más creyentes aseguran que estas pequeñas son las encargadas de interceder ante Dios por la salud de los niños y las mujeres embarazadas. Por ello, todos sus visitantes les llevan juguetes, dulces y flores como símbolo de agradecimiento por todos los favores que las pequeñas conceden.
La veneración hacia las hermanitas se basa en la creencia de que su trágica y prematura muerte les ha otorgado una pureza especial, lo que las hace más cercanas y receptivas a las súplicas humanas.
(Ver también: Estos son los apellidos con un fuerte significado en Colombia, según la inteligencia artificial)
Oración a las hermanas Bodmer para pedirles una ayuda especial
“Queridas hermanitas Bodmer, Elvira y Victoria, cuya pureza y bondad nos inspiran, me dirijo a ustedes con humildad y fe. Sé que desde su trágica y prematura partida han estado velando por nosotros, intercediendo ante Dios por nuestros más profundos anhelos y necesidades.
Hoy vengo ante sus sagradas tumbas para pedirles un favor especial. Confiado en su amor y su cercanía con el altísimo, les ruego que me ayuden en esta difícil situación que enfrento. (Aquí puede especificar el favor que desea pedir). Que su intercesión ilumine mi camino, brindándome la fortaleza y la esperanza que necesito. Prometo traerles juguetes, dulces y flores en señal de gratitud por su ayuda y protección. Que su espíritu bondadoso continúe guiándonos y protegiéndonos siempre. Amén.”
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO