Escrito por:  Redacción Bogotá
May 27, 2025 - 8:05 pm

Durante la tarde y noche de este martes 27 de mayo, el Verbenal volvió a vivir el caos. Una protesta que se llevaba a cabo en este barrio del norte de Bogotá terminó en fuertes enfrentamientos entre manifestantes del lugar e integrantes de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

(Le puede interesar: Motociclista murió atropellado por un Transmilenio en la avenida Caracas y vía colapsó)

La manifestación se organizó en rechazo a un presunto caso de abuso de una menor de 10 años dentro de una casa de cuidado informal en ese sector de la localidad de Usaquén. Lo que arrancó como un encuentro pacífico en la calle 187 con carrera 19, frente al CAI Verbenal, subió en ánimos a medida de que pasaba el tiempo.

Al parecer, algunos manifestantes estaban desaforados contra la estación de la Policía en el barrio del norte, por lo que se recurrió al antiguo Esmad, donde se desataron los fuertes enfrentamientos: por un lado, algunos manifestantes lanzaban piedras y otros objetos contundentes, mientras que las autoridades respondían con gases lacrimógenos, chorros de agua y bombas aturdidoras.

 

Varios videos grabados en el lugar evidencian la grave situación de lo que se ha vivido allí. Algunas imágenes muestran la tanqueta del UNDMO llegando para dispersar la situación. Ante eso, algunos lanzaron los objetos contra la fuerza pública, que usó sus elementos antidisturbios para dispersar la situación y poner a correr de susto a varias personas que trataban de que la protesta siguiera en paz.

(Lea también: Se armaron desmanes en Suba (Bogotá) por muerte de mujer en procedimiento de Policía)

¿Cuál es el supuesto caso de abuso por el que protestaron en Verbenal, Bogotá?

El caso se habría dado en un hogar administrado por una mujer y en el que estaría bajo el cuidado, de manera informal, de al menos 15 menores. Según expresaron los familiares de la presunta víctima en Citytv, el supuesto abusador sería un hombre de 55 años, pareja de la señora de la casa de cuidado.

Según mencionaron los acudientes en el noticiero citado, la denuncia se dio cuando la menor recibió orientación escolar relacionado con casos de violencia y abuso. Lo más aberrante es que la niña habría vivido la situación desde los 8 años, pero los hecho no fueron denunciados en ese entonces porque su supuesto agresor la persuadía para que no contara la verdad.

Sumado a ello, otros padres de familia aseguraron en Citytv que sus hijos habrían sido víctimas de maltrato y otras situaciones humillantes en dicho hogar. El sujeto es señalado de tomar fotografías de los pequeños y forzarlos a ver videos indebidos.

Lee También

De hecho, el mencionado caso también despertó protestas el pasado domingo 25 de mayo, en las cuales el UNDMO tuvo que hacer uso de la fuerza porque al supuesto abusador lo iban a linchar.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO