Escrito por:  Redacción Bogotá
May 19, 2025 - 6:44 am

No solo la mañana fría y lluviosa en Bogotá ha causado problemas para sus habitantes en el arranque de este lunes 19 de mayo, sino que también el caos ha llegado por cuenta de las protestas que ya parecen ser el pan de cada día para muchas personas.

(Vea también:  Sorprenden a bogotanos con fecha (real) en la que estará listo Transmilenio de la Av. 68)

En esta ocasión y tal como ya pasó la semana anterior, un grupo de indígenas lleva a cabo manifestaciones que ponen en jaque el tráfico en el centro de la ciudad, más exactamente en la zona del Parque Nacional. Allí, un grupo de indígenas iniciaron un punto de concentración desde primeras horas del día.

Según reportó Transmilenio, esa “movilización ajena a la operación” hizo que se activaran “desvíos para las rutas de TransMiZonal sobre la carrera Séptima”. El sistema de transporte masivo señaló que en apenas una hora de servicio, son 4.852 los usuarios afectados.

Por su parte, Blu Radio informó que “el grupo de indígenas Emberas busca asentarse en el Parque Nacional” para desde allí iniciar nuevas protestas en contra del Gobierno Nacional.

Esos bloqueos han afectado el tráfico de carros particulares también, pues los más de 300 indígenas se apostaron sobre la carrera Séptima pidiendo ser escuchados, lo que detuvo el paso de vehículos en el sector.

Esos mismos manifestantes habían intentado hace dos semanas tomarse ese punto para establecer sus cambuches allí, luego de ser reubicados por las autoridades. Los indígenas piden al Gobierno su atención a temas económicos y de seguridad en sus territorios.

Dentro del grupo de personas que intenta tomarse el Parque Nacional se encuentran cerca de 80 menores de edad, y los gestores sociales de la capital intentan mediar con sus tutores para evitar enfrentamientos y que se asienten en ese lugar.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO