Escrito por:  Redacción Carros
May 16, 2025 - 1:02 pm

En la tarde del jueves 16 de mayo, un vehículo deportivo que transitaba por el carril exclusivo de Transmilenio terminó chocando contra un bus articulado, lo que provocó un caos en la movilidad del centro de Bogotá.

Cada vez es más común ver vehículos deportivos o de lujo en Bogotá y otras ciudades del país, pero el Hyundai Génesis, vehículo que se estrelló con el Transmilenio, fue uno de los primeros que masificó y facilitó la opción de comprar un vehículo de este estilo.

El precio de introducción del Hyundai Genesis Coupe cuando llegó a Colombia fue de 74’990.000, en marzo de 2012. Desde ese momento, muchas personas empezaron a soñar con tener uno de estos deportivos.

(Vea también: Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto)

Sin embargo, en la actualidad, ese vehículo se puede conseguir desde los 43 millones de pesos hasta los 67 millones de pesos. Eso sí, todos los que se pueden conseguir tienen más de 100.000 kilómetros de uso y más de 10 años circulando en las vías del país.

El precio es elevado para un vehículo que lleva más de 10 años circulando por las vías, aunque en la actualidad es difícil conseguir un carro de 0 kilómetros que valga menos de 50 millones de pesos. Además, al ser un carro Hyundai, los repuestos tienen un precio más bajo que el de otros vehículos deportivos.

Lee También

Cómo fue el accidente de un carro deportivo y un Transmilenio

Aunque se han conocido muchos casos de vehículos deportivos accidentados en Bogotá, Medellín y cerca a las grandes ciudades del país, pocas veces suceden este tipo de choques.

(Vea también: Westcol, de nuevo en líos con policía de Medellín: le quitaron carro y le toco irse en taxi)

En esta oportunidad, según se conoció, el hombre que manejaba el vehículo se llama Meyer Plaza Duarte, tiene varias multas por exceso de velocidad pendientes. Además también se supo que sus negocios giran al rededor de la industria automotriz, pues tiene un local en el que vende accesorios para diferentes vehículos.

Aparentemente, fue saliendo de su establecimiento donde sucedió el choque. Este es el video que se ha difundido en redes sociales sobre el hecho:

Hasta el momento, no han dado a conocer alguna versión del protagonista de esta historia.

* Pulzo.com se escribe con Z