Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 20, 2024 - 7:19 pm

Las autoridades siguen revelando datos sobre el intento de hurto en el sur de Bogotá, lugar en donde fueron abatidos dos presuntos ladrones por un ciudadano. Sobre el tema, el brigadier general José Daniel Gualdrón dio detalles sobre las pesquisas adelantadas hasta el momento, en donde ha sido posible establecer un perfil de uno de los sujetos que murieron en el lugar.

(Vea también: Balacera en Bogotá: hombre mató a dos presuntos ladrones en intento de robo en restaurante)

Gualdrón señaló que a la víctima se le intentaron llevar una cadena, por lo tanto, uno de los individuos ingresó al local comercial con arma en mano y amenazó al comensal.

“Sobre las 14:30 horas tenemos conocimiento de un hecho dentro de un establecimiento comercial, un asadero en la localidad de Antonio Nariño. Una persona, un presunto delincuente ingresa al lugar y amenaza a uno de los comensales intentando llevarse una cadena”, dijo.

El hombre que fue intimidado forcejó con el supuesto ladrón y terminó hiriéndolo de muerte, pues, aunque intentó salir, cayó desplomado en la puerta del establecimiento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá añadió: “En el forcejeo el presunto delincuente intenta huir, hay un intercambio de disparos y el presunto delincuente cae afuera del establecimiento donde posteriormente fallece, en el lugar queda un arma de fuego”.

Uno de los presuntos ladrones llevaba varios celulares

El abatido había arribado al punto en compañía de otro hombre en moto, quien al ver cómo su compañero estaba siendo atacado intentó atropellar a la víctima y también fue herido, avanzó en la motocicleta y cayó por la gravedad del impacto.

“Una motocicleta, al parecer estaba esperando a este presunto delincuente, el sujeto la abalanza contra la persona que se estaba defendiendo y hay unos disparos, donde se lesiona a este sujeto y posteriormente cae metros más adelante herida y fallece también”, dijo Gualdrón.

Cuando el equipo forense llegó al lugar de los hechos, se procedió con el respectivo peritaje tanto de los elementos probatorios como de los cadáveres. La moto tenía la matrícula con los números borrados y el hombre que fue abatido cuando arrancaba en el vehículo tenía varios celulares en su poder.

Lee También

Luego de ser identificado, se pudo concluir que este sujeto tenía varios antecedentes en su contra.

“La motocicleta tiene placas no visibles, dentro de la inspección del cadáver al segundo cuerpo se puede establecer que esta persona tiene antecedentes por porte ilegal de armas, por tentativa y hurto, en su poder se hallaron cuatro celulares de mediana y alta gama”, explicó el brigadier general.

LO ÚLTIMO