Indignación y tristeza ha causado un video que se ha hecho viral en redes sociales, en el cual dos policías se vieron involucrados en un caso de maltrato animal. Le pegaron a una perra con un bolillo, el caso se registró en Bogotá.
Los hechos ocurrieron más específicamente en el barrio San Miguel de localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, cuando los uniformados que se movilizaban en una motocicleta oficial reaccionaron ante dos perros que les empezaron a ladrar.
(Vea también: Sujeto que mató a un perro porque le ladró quedó libre; hubo protestas contra la decisión)
En el video se observa cuando los policías se devuelven, el que iba como parrillero saca el bolillo y golpea a una perrita, con pelaje de color negro, a la altura del lomo.
INDIGNANTE 😠. Policías del Cai Guacamayas (Bogotá) atacaron a bolillo a perrito de la comunidad sólo porque les ladró cuando pasaron, sin que este representara ningún riesgo para ellos. Furiosos, los vecinos les reclamaron de inmediato por su actuar.
¿Qué pasó aquí… pic.twitter.com/b6MY2JpcQ0— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) May 19, 2024
La canina se aparta, al parecer, para tratar de buscar refugio, mientras que algunas personas le reclaman a los agentes por el reprochable hecho que habría ocurrido el pasado viernes, 10 de mayo.




Policías que le pegaron a una perra en Bogotá fueron separados
Ante esta situación, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunciaron al respecto por medio de un comunicado en el que anunciaron una investigación disciplinaria y la separación del cargo de los dos uniformados implicados, los cuales estaban adscritos al CAI Guacamayas.
Además, rechazaron estos actos “inapropiados de los uniformados que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana”, dice el comunicado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO