
Una reunión que sostendrá el mandatario de la ciudad, con la Secretaría de Movilidad, determinará si es posible o no que se hagan modificaciones en el pico y placa, como se encuentra establecido actualmente, para la llegada de la época decembrina.
(Vea también: Medida para carros de servicio de transporte especial en diciembre y cómo funcionará)
En una rueda de prensa en la que habló de los avances en las obras del metro, el alcalde Galán se refirió a este tema, asegurando que se deberán tener en cuenta las diferentes obras que se están ejecutando en este momento en varias zonas de la ciudad, las cuales implican restricciones en el uso de las vías.
“Tenemos 1196 frentes de obra abiertos en Bogotá en este momento; es un reto inmenso. Nunca había habido tantos, eso implica afectaciones en el tráfico permanentes”, declaró Galán.
De acuerdo con el burgomaestre, ese será uno de los principales factores de los que se hablará en la reunión que se dará “esta misma semana”, por lo que se espera se defina pronto si habrá o no una interrupción para la temporada navideña.
¿Habrá más días sin racionamiento de agua en Bogotá en diciembre?
Carlos Fernando Galán habló también de la medida que restringe el consumo de agua en los hogares y confirmó que no habrá racionamiento los días 24 y 31 diciembre, como se había anunciado ya en días anteriores.
La novedad es que se buscará que algunos días adicionales del mes puedan tener también una pausa en los cortes de agua programados, pero esto dependerá, según Galán, de la información que reciba de parte del Acueducto de Bogotá.
Esta determinación se basa en factores como el promedio histórico de reducción de consumo en época de navideña, a partir de lo cual se analizará en “qué días y qué tanto disminuye el consumo”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO