
Residentes de ese barrio vivieron momentos de angustia después de que se presentara la batalla campal entre un grupo de casi 70 habitantes de calle y recicladores contra un numeroso escuadron de agentes.
(Vea también: Familia de joven asesinado en Transmilenio da detalles del bus: “Era viejo y sin cámaras”)
Algunos testigos le contaron a Noticias Caracol que el incidente, que se extendió por casi dos horas, inició cuando los policías que hacen recurrentemente patrullajes por la zona habrían agredido al grupo de personas.
#OjoDeLaNoche | En el barrio San Bernardo, centro de Bogotá, se presentó un enfrentamiento entre habitantes de calle y policías. ¿Qué pasó? Le contamos los detalles.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/45nvQRHU2g
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 6, 2024
La multitudinaria gresca tuvo el lanzamiento de piedras y palos por parte de los ciudadanos y obligó a las autoridades a cerrar temporalmente la carrera Décima con calle 4, en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá.
Un habitante del sector le comentó a la sección ‘El ojo de la noche’ que el incidente se dio debido a los presuntos abusos de autoridad por parte de la Policía y que ocurrirían de manera continua, pues según su testimonio los habitantes de calle y recicladores serían golpeados, robados y obligados a hacer acciones humillantes.
“Este barrio como una zona roja. Sí, es un barrio de tolerancia, zona de tolerancia y lo que pasa es que acá llega una unidad especial y esa unidad especial se llama Unipol y ellos son muy abusivos, ellos le pegan al habitante de calle, lo roban, les ponen a hacer cuclillas y les pegan. Si no hacen las cuclillas como ellos les dicen del hecho, les quitan, o sea ellos son dependientes de la droga”, expresó el testigo.




Aunque las autoridades no se han pronunciado después de la gresca con los habitantes de calle, sus uniformados mantienen la presencia mediante un dispositivo en la zona para evitar otras confrontaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO