Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 23, 2024 - 1:59 pm

No hay un día en el que no haya un reporte sobre robos en Bogotá. Y es que los ciudadanos no se sienten a salvo en ningún lugar, pues pueden convertirse en blanco de los ladrones hasta en sus propias residencias.

(Vea también: Conductor de Mercedes-Benz, al que robaron en Bogotá, respondió a críticas: “No es justo”)

Noticias Caracol informó sobre el robo del que iban a ser víctimas una mujer colombiana residente en Alemania y su novio, un turista griego. La pareja llegó a la ciudad para disfrutar de unos días de descanso y al salir de cenar en la prestigiosa Zona T, (calle 85), tomaron un taxi en la calle, sobre las 10:30 p. m., que debería llevarlos a su hospedaje cerca a el aeropuerto El Dorado.

Metros después, dos hombres más abordaron el vehículo y amenazaron a la pareja con armas de fuego. La mujer relató que fueron sometidos y golpeados mientras los delincuentes saqueaban sus pertenencias. Un cuarto sujeto, que se movía en una motocicleta, hacía retiros en cajeros y les enviaba a sus compinches los videos de las transacciones.

Según las autoridades, sumando todos los retiros que los ladrones hicieron y las transferencias a cuentas de Nequi, lograron sustraer alrededor de 5.000 euros (unos 22 millones de pesos colombianos) durante el paseo millonario.

La idea de los ladrones era cometer el robo y, posteriormente, abandonar a la pareja en el Salto del Tequendama. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Soacha notó un comportamiento sospechoso en el vehículo y, al intentar detener el taxi, el conductor hizo caso omiso a la señal y emprendió la huida por la Autopista Sur.

Lee También

En ese momento inició una persecución que llevó a la captura de los tres delincuentes en flagrancia. El comandante de la Policía de Soacha, coronel Edwin Correa, reveló que se habían registrado al menos 5 casos similares y que, gracias a un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron ubicar y capturar a los responsables.

Las tres personas detenidas enfrentarán cargos por secuestro y hurto calificado y agravado, mientras que la pareja fue rescatada ilesa.

LO ÚLTIMO