Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ene 23, 2024 - 12:59 pm
Visitar sitio

No cesa la zozobra en Bogotá tras el caso de dos falsos policías que intentaron hurtar a un empresario en el norte de la ciudad, quien se movilizaba en una camioneta con la que finalmente los atropelló, aunque no logró frustrar el robo.

(Lea también: Caso Valentina Trespalacios: esta sería la prueba reina para condenar a John Poulos)

El hecho se registró en el barrio Chicó Norte, sobre la carrera 19 con calle 91, y fue registrado por ciudadanos quienes grabaron el momento en el que el conductor de la camioneta blanca Toyota embiste a los supuestos policías, quienes reaccionaron desatando una balacera en el sector.

Se logró determinar que los delincuentes iban tras un botín de cerca de $ 150 millones que un empresario chino recién había recibido. Dado que la camioneta era blindada, los impactos de bala no dejaron personas heridas.

“La víctima es abordada por unos sujetos. Al parecer tenían prendas de uso privativo de la Policía Nacional y de otra entidad del Estado. Es por eso que esta persona se detiene cuando le hacen las señales esos sujetos. Y es ahí cuando tratan de hurtar un dinero que traía el señor”, explicó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Bogotá.

(Vea también: Mujer murió durante tiroteo en un bar: hombres llegaron y dispararon contra presentes)

Sin embargo, el empresario se percató de la falsedad de los supuestos uniformados cuando lo despojaron del dinero, por lo que optó por arrollarlos y los arrastró por cerca de 26 metros. Es allí cuando uno de los delincuentes acciona un arma de fuego, mientras otro de los sujetos recogió los objetos del piso. Posteriormente, se montó a una motocicleta y huyó del sitio.

“Esa motocicleta, ya se verificó, no pertenece a la institución, y obviamente lo que logramos determinar es que esos sujetos obviamente se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional para cometer ese delito”, agregó el subcomandante de la Policía.

LO ÚLTIMO