Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 11, 2024 - 11:05 am
Visitar sitio

Sobre las 7 de la mañana de este 10 de febrero, el cuerpo de Dilan Santiago Castro, menor de 2 años que llevaba desaparecido desde el pasado 6 de febrero, fue encontrado por un trabajador de la zona, en Usme, Sur de Bogotá. Este hecho ha dejado indignación y preguntas sin resolver.

(Lea también: Habla trabajador que encontró a Dilan Santiago Castro en cultivo de papa en Usme: “Lo vi ahí tirado”)

Leidy Johanna Rivas y Blanca Nubia Joven, tía y abuela de Dilan Santiago, dieron detalles sobre el padre del menor al diario El Tiempo.

Leidy empezó diciendo que el papá del pequeño vive en Líbano, Tolima, y fue interrogado por las autoridades del municipio. No obstante, al parecer no fue clara su versión.

“Lo que me han dicho es que la persona que lo entrevistó primero le hacía una pregunta, él respondía, y a los 10 minutos le repetía la misma pregunta, pero él, al responder nuevamente, decía algo diferente”, contó al medio citado.

Por su parte, Blanca mencionó que el sujeto fue citado por la Fiscalía en Bogotá el pasado viernes. Aunque tenía plazo de llegar hasta las 12 de la noche del sábado, nunca apareció.

“Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raptarlo porque estaba muy flaquito. Él era muy ordinario y muy duro con el niño”, agregó Blanca a El Tiempo.

La tía de Dilan Santiago aseguró al periódico que su hermana se trasladó con el pequeño a Bogotá porque el padre del menor “no le colaboraba”. Además, señaló que el hombre “borracho le pegó a mi hermana y se alejaron desde entonces”.

(Vea también: Cuerpo del pequeño Dilan Santiago fue encontrado en cultivo de papa en Usme: lo que se sabe del caso)

Duro testimonio de la mamá de Dilan Santiago

Derly Julieth Rivas, mamá del pequeño, le contó a Noticias Caracol que desde que reportó la desaparición del niño ella fue muchas veces al sitio donde lo encontraron; sin embargo, nunca lo vio ahí.

“Yo subí hasta arriba sola y nada. Para que el niño aparezca por ahí botado en el camino, alguien me lo botó por ahí, alguien, porque el niño cómo se va a quitar el pañal, él tenía un busito azul, un mameluquito, unas chanclas y una braguita azulita con pañal”, dijo en medio de las lágrimas la mamá de Dilan Santiago Castro.

LO ÚLTIMO