author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 10, 2024 - 3:45 pm

Las autoridades en Bogotá desplegaron un gigantesco operativo en la ciudad para dar con el paradero del niño de tan solo 2 años identificado como Dilan Santiago Castro, quien estaba reportado como desaparecido desde hace 3 días en la localidad de Usme. Lamentablemente, este sábado 10 de febrero se confirmó su muerte, después de hallar su cuerpo sin vida en un cultivo de papa, según Noticias Caracol.

(Vea también: Revelan escabrosos detalles de la muerte de Dilan, niño que estaba desaparecido en Bogotá)

En medio de la desgarradora noticia, que incluso casi hace llorar a una periodista del noticiero, los familiares del pequeño Dilan hablaron con El Tiempo y dieron detalles de cómo era la relación de él con sus padres y el entorno en el que vivía.

La abuela de Dilan, Blanca Nubia Joven, en primer lugar dio detalles en el rotativo de cómo fue el hallazgo del pequeño: “El cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito por allá en otro lado”.

Leidy Johanna Rivas, tía de Dilan Santiago, contó en el citado diario que los padres eran separados y el hombre vivía en el Libano (Tolima), donde fue nterrogado por las autoridades del municipio y, al parecer, la versión que dio no fue clara. 

“Lo que me han dicho es que la persona que lo entrevistó primero le hacía una pregunta, él respondía, y a los 10 minutos  le repetía la misma pregunta, pero él, al responder nuevamente, decía algo diferente”.

La abuela, por su parte, el sujeto fue citado por la Fiscalía en Bogotá con plazo hasta el viernes; sin embargo, no se presentó, según el impreso. Además, dio detalles de los comportamientos extraños que llevan a pensar en que podría ser un sospechoso. 

“Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raparlo porque estaba muy flaquito […]él era muy ordinario y muy duro con el niño”, señaló.

Lee También

Además, la tía aseguró que el papá de Dilan Castro era agresivo con la mamá del pequeño, Derly Yulieth, quien se fue a Bogotá porque este sujeto “no le colabaraba con el niño”. 

“Ellos vivían separados porque él, borracho, le pegó a mi hermana, y se alejaron desde entonces”, dijo. Además, en la entrevista comentó que, al parecer, tenía una demanda por violencia intrafamiliar.

LO ÚLTIMO