Escrito por:  Redacción Bogotá
May 25, 2024 - 2:37 pm

Elis Javier es uno de los cientos de comerciantes que no ven claro su futuro. A pesar de llevar más de cuatro décadas con su local sobre la Av. Caracas, las obras y cierres de la estación de Transmilenio de Marly lo hace plantear un lúgubre panorama para él y sus colegas del sector.

Él superó los diferentes cambios que ha tenido el sector, pero en Caracol Noticias contó, desesperanzado, que no sabe qué pasará con él y su sustento. 

(Vea también: Alistan nuevas obras para renovar importante sector en Bogotá; ¿cuándo empiezan?)

“Ya la gente no llega aquí. Los carros no pasan. Esto se murió. Este negocio se murió”, le dijo al informativo.

Aunque le entristece perder 40 años de trabajo, asegura que le incumplieron lo que en un principio le dijeron. Según contó, personas que trabajan con las obras de Bogotá se acercaron para asegurarle que iba a recibir una remuneración y que no se iba a ver afectado por los cierres, pero eso, hasta el momento, no ha pasado.

“¿Qué podemos hacer? ¿Con quién vamos a pelear?, quién nos va a decir: váyase para tal parte. Aquí vinieron y nos dijeron que nos iban a indemnizar, que nos iban a dar tres meses de arriendo. Que esto no lo iban a cerrar tan pronto. Pero mire, vinieron, lo hicieron y aquí estamos”, dijo con las polisombras frente a su local.

Esta fue su declaración en Noticias Caracol:

Lee También

Cierre de la estación de Marly de Transmilenio

Desde este 25 de mayo, esta estación por la que transitan miles de personas a diario dejó de funcionar. La razón es que allí harán trabajos de adecuación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, como ha pasado con otras estaciones de la Av. Caracas.

El tiempo de duración del cierre está proyectado por 15 meses, según la empresa que adelanta las obras del metro, lo que hará que las personas que se mueven por el sector tengan que estar más de un año usando otras opciones de transporte.

LO ÚLTIMO