Escrito por:  Redacción Bogotá
May 2, 2025 - 8:28 am

El asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general retirado William Rincón —exinspector de la Policía Nacional—, ocurrido el pasado 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, ha tomado un giro inesperado. Inicialmente señalado de entablar conversaciones indebidas con menores de edad, versiones que circularon en el lugar de los hechos han sido desmentidas por sus familiares y amigos cercanos. Ahora, el testimonio de su exnovia, Mariana, el caso da un vuelco crucial.

La joven habló por primera vez en el pódcast ‘Conducta Delictiva’, donde relató cómo conoció a Juan Felipe y brindó su versión sobre lo que realmente ocurrió.

(Lea también: Papá de Juan Felipe Rincón hace pedido por giro que el caso estaría muy cerca de dar)

“Lo conocí en la universidad, el primer día de inducción. Él estaba con su mamá pidiendo algo de comer… yo quedé enamorada. Usaba un traje azul y se veía superlindo”, contó.

Según Mariana, los problemas comenzaron por los múltiples en vivos (lives) que hacía Juan Felipe en redes sociales. “Él hacía muchos lives y fue por ahí que esta cuenta misteriosa empezó a buscarlo. Según la investigación, no respondió sino hasta el 10 de noviembre”. De ahí en adelante, según su relato, comenzó un proceso de manipulación en redes sociales que derivó en un aparente entrapamiento.

“Esta persona detrás de la cuenta empieza jugando con las edades. Primero decía tener 18, luego 16, luego 11… todo estaba diseñado para que Juan cayera”, aseguró.

Mariana también desmintió los rumores sobre la supuesta existencia de conversaciones y material íntimo con menores:

“Nunca hubo una niña real hablando con Juan. Las fotos eran montajes; maquillaban a niñas para que se vieran menores y le enviaban fotos de su propio perfil”.

Ella sostiene que todo fue una trampa orquestada para incriminarlo y que él “nunca tuvo ese tipo de comportamientos, era un hombre respetuoso”.

Con la ayuda de ‘Majo’, la mejor amiga de Juan Felipe, comenzaron a investigar por su cuenta. Accedieron a chats y mensajes que, según ellas, confirman el engaño.

(Vea también: Inesperada petición en crimen de Juan Felipe Rincón le daría vuelco total al caso)

Mariana también criticó el papel de algunos medios de comunicación en la tergiversación del caso. “La periodista Vanessa de la Torre acusó a Juan sin haber investigado, eso cambió el rumbo de todo”, expresó con molestia.

Sobre la menor involucrada en los hechos, Mariana fue contundente: “Eso son lágrimas de cocodrilo. Ella sabía que la estaban usando. Todo era una trampa. Si Juan la llevó a ese barrio fue porque era un caballero”.

 

在 Instagram 查看这篇帖子

 

Pulzo (@pulzo_col) 分享的帖子

En medio del dolor, Mariana compartió un recuerdo íntimo: un ramo de 100 rosas que Juan Felipe le entregó con una emotiva carta, cuando intentaba retomar la relación que habían finalizado tras un año juntos. La joven aclaró que en el momento del fallecimiento de Juan Felipe ellos estaban distanciados, ya no tenían una relación, pero seguían hablando y hasta viéndose a escondidas.

(No deje de ver: Sale a luz prueba reina que daría giro a caso de Juan Felipe Rincón; su padre la mostró)

“Mi corazón se rompió en mil pedazos. Eso no hubiera pasado si estuviéramos juntos. Yo lo sigo amando, sé que me está acompañando”, concluyó.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones del caso, que ahora se enfrenta a una narrativa muy distinta a la que se difundió en un principio. La familia de Juan Felipe, junto a Mariana y otros allegados, claman por justicia y por esclarecer lo que, según ellos, fue un asesinato producto de un engaño y una manipulación digital.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO