Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 15, 2024 - 1:16 pm

Desde este jueves 15 de febrero, comenzaron nuevos cierres viales para adelantar obras de una troncal de Transmilenio, los cuales podrían mantenerse hasta por seis meses, según lo anunciado por el Distrito.

(Vea también: Obras de Transmilenio por la 68 y la Cali se demorarán en ser entregadas; siguen trancones).

Se trata de la avenida calle 100 que conecta con la 68, la cual lleva presentando cierres durante los últimos meses, debido a la construcción de puentes vehiculares y de un carril exclusivo para Transmilenio, que podría comenzar a operar a finales del 2026.

Tal como lo afirmó la Secretaría de Movilidad, los cierres se concentran en ambos sentidos de la calzada rápida de la avenida calle 100, entre la carrera 49 y la Autopista Norte, como se ve en el mapa.

Mapa de cierre en avenida calle 100 con Autopista Norte /Foto: SecMovilidad
Mapa de cierre en avenida calle 100 con Autopista Norte /Foto: SecMovilidad

Por su parte, la entidad encargada lleva a cabo un Plan de Manejo de Tránsito para garantizar el flujo vehicular. De esta manera, ha dispuesto cuatro carriles (dos por sentido) para los vehículos que se movilicen por este tramo de la 100.

También ha implementado un espacio destinado a la movilidad sostenible de bicicletas y peatones para que se transporten de manera segura. Así mismo, la obra conservará el funcionamiento de los semáforos de la zona para el correspondiente tránsito de los ciudadanos.

Cómo evitar el trancón por las obras de la avenida 68

  • Tome caminos alternos a esta vía en horas pico, pues, debido a la reducción, podría tardarse más en la movilidad hacia su destino.
  • En caso de no contar con vías alternas, ajuste sus horarios para salir con más tiempo desde su casa, ya que la reducción de carriles podría hacerlo llegar unos minutos más tarde a su trabajo.
  • Utilice medios de transporte sostenibles tales como la bicicleta y evite sacar el carro si su destino es cercano. Esto ayudará a disminuir el tráfico en la zona y a mejorar la movilidad, además de que le ayudará a fomentar hábitos saludables.
  • Espere los buses de transporte público en su respectivo paradero y no los haga parar en zonas sin esta señalización, pues esto puede afectar sus tiempo y el de los demás conductores.

LO ÚLTIMO