Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 17, 2024 - 11:10 am
Visitar sitio

En un caso que ha estremecido a los bogotanos, la Policía Nacional reveló que una banda al servicio de alias ‘Satanás’, cabecilla del ‘Tren de Aragua’, utilizaba métodos sádicos y perturbadores para torturar a sus víctimas de extorsión. El modus operandi de este grupo delictivo incluía el uso de un bate con puntillas y púas, causando terror entre aquellos que caían en sus manos.

La banda que estaría cometiendo estos atroces hechos son los ‘Lobos’ y, según investigaciones, el grupo delincuencial utilizaba una casa, en el sur de Bogotá para someter a sus víctimas a eso vejámenes, de acuerdo con Noticias Caracol.

(Vea también: Así vigilan a ‘Satanás’ en prisión muy custodiada: “Está aislado hasta para tomar sol”)

“En esta casa generaban las acciones, los negocios para perfilar estas acciones y le daban tareas a cada uno de ellos. Uno llegaba a torturar, el que amenazaba con armas de fuego, pero también les generaban unas torturas con un bate”, reveló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá a ese medio.

Precisamente, ese bate estaba cubierto, de esa manera, para causar más miedo ante sus víctimas que se negaban a pagar las extorsiones que el grupo criminal les exigía. Además, los delincuentes grababan las torturas y se las mostraban a sus próximas víctimas.

“Les muestran el video a las futuras empresas o personas que vayan a extorsionar para generar el terrorismo y miedo, y se sientan obligados a pagar”, explicó Gualdrón frente al temible modus operandi de esos sujetos.

Las autoridades descubrieron que la banda empleaba tácticas extremadamente violentas para amedrentar a las personas donde utilizaban más elemento, pero el bate, modificado con elementos punzantes, era su  herramienta predilecta de tortura, dejando secuelas físicas y psicológicas en las víctimas.

De igual manera, junto al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Policía Metropolitana de Bogotá lanzó la estrategia ‘Bogotá camina segura’ con el cual prometieron bajar los índices de inseguridad en el que está sumido la ciudad.

 

LO ÚLTIMO