Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 5, 2023 - 9:32 am

Como Miguel Ángel González fue identificado el menor de 5 años que murió al caer a una alcantarilla en Bogotá, en la tarde del lunes 4 de diciembre. Andrea Bustos, una de sus tías, habló con El Tiempo y señaló a los responsables que, para ella, son los culpables del trágico fallecimiento de su sobrino. 

(Vea también: “La metieron en un costal”: exponen pruebas para condenar a la mamá de la niña Sara Sofía)

 “Le pedimos al Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá que respondan por esta tragedia. La calle donde murió está llena de hueco y muchos más niños y adultos pueden correr la misma suerte. Esto no fue por descuido de nadie. Qué hacen con toda la plata que uno paga en impuestos si no es mantener las calles en buen estado. Esta tragedia se pudo haber evitado”, expresó.

El pequeño Miguel González vivía con su mamá, Leonor Jaimes; su abuela, Bibiana Heredia, a quien amaba profundamente, y otra hermana con quien jugaba todo el tiempo, de acuerdo con su tía. El pequeño estaba muy emocionado por la llegada de la Navidad.

“Estaba muy emocionado y feliz, el niño solo quería armar su Navidad. Usted sabe cómo disfrutan eso los niños, dijo en el rotativo.

Además, se ha conocido que el padre del niño, Milton González Bustos, quien vivía en otra vivienda junto a la hermana del niño, sufrió un colapso nervioso y quedó en ‘shock’ al enterarse de la tragedia, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica donde tuvieron que inyectarle calmantes y bajarle la presión arterial, según el periódico.

De igual manera, Bustos amplío nuevos detalles en el citado diario sobre lo que pasó en el momento en el que el niño cayó al sumidero: “La versión real es que el niño salió corriendo y debido a una alcantarilla sin tapa el niño cayó a sus profundidades. Como por allí corría agua, la corriente se lo llevó, eran más de cinco metros de profundidad. Las alcantarillas tienen como unas escaleras de hierro, pero a pesar de que se agarraron de ahí para buscarlo, no fue posible”.

Lee También

Sus primos, tíos y hasta su mamá se metieron al hueco para intentar rescatarlo, pero el niño ya no estaba allí. De igual manera, la tía del menor aseguró que tanto la Policía como los Bomberos llegaron tarde a atender la tragedia:  “Arribaron cuando ya no había nada que hacer. Todo ocurrió a las 12: 30, llegaron a las 2 y lo sacaron a las 7 p. m.”. 

LO ÚLTIMO