Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 5, 2023 - 8:41 am

Bogotá está conmocionada con la trágica muerte de un menor de 4 años, quien falleció después de caer a una alcantarilla en el barrio Jazmín, de la localidad de Bosa. Al parecer, el pequeño no se percató del hueco cuando se agachó a recoger lo que era un juguete, según informó Noticias Caracol.

(Vea también: “La metieron en un costal”: exponen pruebas para condenar a la mamá de la niña Sara Sofía)

Paola Lucas, una de las vecinas del sector, habló con el noticiero y entregó más detalles de lo que ocurrió, pues se han tejido todo tipo de versiones sobre la fatídica muerte del pequeño. Además, aseguró que se demoraron más de 7 horas en encontrar su cuerpo. 

“El niño venía caminando con su abuela y su hermana, la señora lo traía de la mano y el menor iba pasando cuando vio un juguete, él no ve el hueco por el basurero que hay y cae repentinamente. La alcantarilla lleva todo el año destapada, el menor cae a las 12:40 p. m. y aparece hasta las 7:00 de la noche en la represa del agua, cuando ya estaba muerto”, expresó.

De igual manera, lo que se ha dicho es que los funcionarios del Acueducto y los bomberos se tardaron en llegar, lo que ocasionó que al menor no se le pudiera salvar la vida.

Cecilio Padilla, uno de los jóvenes de la comunidad que se metió a la alcantarilla, dio detalles en el citado medio de cómo intentaron rescatarlo y que pasó con el niño una vez estaba metido dentro del gigantesco sumidero.

“Estábamos acá todos y nos damos cuenta de que el niño cae, él gritaba ‘Mami, mami’, nos metimos y no lo alcanzamos a ver, solamente lo escuchábamos, solo gritaba cuando cayó. Él pedía a su madre y los bomberos llegaron después de dos horas y la comunidad hizo más que ellos”, contó.

Lee También

Desde el Acueducto de Bogotá dicen que el menor fue hallado sin signos vitales en uno de los canales de la planta de aguas residuales de la empresa. Al parecer, la corriente del agua habría conducido al niño hasta ese punto.

LO ÚLTIMO