
Los habitantes del barrio La Rivera encontraron en la mañana de este lunes un hombre que flotaba sobre el lago que rodea el humedal. Rápidamente hicieron el llamado a las autoridades que llegaron hasta el lugar para atender la situación.
“Es un muchacho joven. Tuvo como una sobredosis de droga y cayó al lago. Por el frío, falleció”, dijo una de las testigos del hecho en CityTV.
Todo parece indicar que es un habitante de calle que durante la noche estuvo consumiendo drogas en ese sector y, aparentemente, se metió al canal y se ahogó.
Esa versión la secundó Lucía Morales, quien vio al hombre en la noche, antes de que se metiera al lago. “Anoche estaba afuera del área del Jaboque. Caminando de aquí para allá. El consuma de sustancias; era muy evidente. Se la pasaba tomando. Se veía esporádicamente por el barrio. Ayer lo encontramos, estaba consumiendo, tomando. En la noche, cuando nos entramos, se tiró al lago como a nadar”, aseguró, también, a CityTV.




Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, pero, debido a las versiones de los testigos, se espera que en las próximas horas se pueda conocer a detalle quién es.
Aunque parezca insólito, es común que algunas personas ingresen a este o a otros lagos y humedales de la capital, razón por la que las autoridades les piden a los ciudadanos que se abstengan de hacerlo, más en las noches frías que acompañan Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO