
La comunidad del rap en Bogotá está consternada por la trágica noticia de la muerte de Insurgente Clandestino, un rapero identificado como William Alejandro Hernández, quien falleció luego de ser atacado en el sector del barrio La Marichuela, en la localidad de Usme, en la mañana de este martes 24 de febrero, según informó el peridosita ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo.
(Vea también: Dan nuevos detalles sobre muerte de 5 hombres intoxicados en Bolívar: estaban en un motel)
El artista, horas antes de su muerte, había participado de un evento de hip hop, donde hizo una presentación. Luego, se sabe que se dirigió a su barrio para encontrarse con su parche que él mismo fundó y que se denomina ‘Familia 545’, un colectivo que busca alejar a los jóvenes de la delincuencia por medio del rap, de acuerdo con la citada emisora.
Todo indica que el crimen de Hernández se debió a un tema de envidias por parte de su agresor, quien fue identificado con el nombre artístico de ‘Nostalgia El Recuerdo’, que decía ser rapero y no soportaba el éxito de sus amigos, según la cadena radial.
“Ese señor comenzó a amenazarnos, afirmando que era el fundador del grupo y que nos iba matar”, dijo uno de los integrantes del colectivo al citado medio.
Ahora, se han conocido nuevos detalles del asesinato del que fue víctima Hernández. El citado periodista informó que todo ocurrió en la carrera 76 a sur con carrera 14 b, donde ambos se enfrascaron en una dura pelea y el agresor sacó un arma cortopunzante causándole serias heridas en el pecho. La víctima falleció horas después en un centro médico.




Una vez cometió el ataque, el agresor escapó de forma insólita subiéndose a un bus del SITP como si nada y corriendo. Ahora es buscado por la Policía Nacional en toda la localidad de Usme, según el informe periodístico.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO