Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 29, 2024 - 6:40 am

En la mañana del domingo 28 de julio se presentó este reprochable hecho. En la calle 26 con carrera 40 (frente a la estación de Transmilenio de Corferias), varios motociclistas se metieron en la ciclovía y terminaron golpeando a un guardián del IDRD.

Aunque es lógico que los motociclistas no se pueden movilizar por la zona que está marcada exclusivamente para los ciclistas los domingos, un par de personas sí lo intentaron y eso provocó caos en esa zona de Bogotá.

Si bien los videos no muestran el origen de la discusión, sí es evidente que los motociclistas estaban andando en el carril que no les corresponde. Lo que sí se ve en las imágenes es la agresión de dos de ellos, quienes golpearon a un solitario guardián del IDRD que seguramente buscaba hacer cumplir la norma.

Así fue el tenso momento que se vivió en esta zona de Bogotá, aunque lamentablemente no se alcanza a notar la cara de los atacantes:

Lee También

La intervención de otros ciudadanos que iban por la zona fue fundamental para que no golpearan más al solitario guardián, quien no tenía acompañamiento policial ni más personas de su rango que lo pudiera ayudar.

De hecho, las personas que se pararon a ver el incidente también gritaban “solo ciclas”, pues esta es una zona preferencial para que los bogotanos que disfrutan de la ciclovía.

El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió a este acto de intolerancia en sus redes sociales y, con mucha razón, dijo: “La ciclovía no es para las motos. Los carriles de Transmilenio no son para las motos”, pues son varios los hechos en los que los conductores de estos vehículos se han visto involucrados.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO