Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 20, 2024 - 7:37 am
Visitar sitio

Los hechos se presentaron la mañana de este miércoles 19 de junio luego de que una grúa adscrita a la Secretaría de Movilidad realizara la inmovilización de una motocicleta cuya revisión técnico-mecánica estaba vencida desde febrero del año 2022.

(Le puede interesar: Distrito concretó nuevos convenios de pago por servicios ambientales en Fómeque y Sesquilé)

Ante la evidente infracción, los operarios siguieron con el procedimiento estipulado, la inmovilización de la moto implicada, hecho que generó la furia del propietario de la misma quien, además de sabotear el procedimiento y tratar de impedir el procedimiento, la emprendió a golpes contra uno de los trabajadores.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se ve cómo dos sujetos se suben a la grúa e intentan inhabilitar los seguros y las correas que sostiene a la moto con el fin de bajarla del vehículo mientras agreden a los operarios. Ante la arremetida, al conductor del vehículo no le queda de otra que arrancar, aun cunando uno de los sujetos se encontraba en la parte trasera de la grúa forcejeando con el otro operario. Los hechos ocurrieron en la calle 19 con carrera 70, en Fontibón.

Fue entonces, con el carro en movimiento, cuando el sujeto la emprende a golpes con el operario. En medio del forcejeo, el agresor cayó al asfalto mientras el carro se encontraba en movimiento y estuvo a escasos centímetros de ser arrollado por el vehículo de carga.

(Lea también: Conductor de aplicación (muy usada) le pegó a pasajera porque le regó bebida en el carro)

Secretaría de Movilidad se pronunció

En un comunicado de prensa, la entidad señaló en detalle el procedimiento que se encontraban haciendo los operarios de tránsito y rechazó tajantemente las agresiones ocurridas en medio del cumplimiento de la labor.

En ente distrital señaló que la grúa fue interceptada cuando se movilizaba por los sujetos agresores cuando se dirigía hacia los patios a dejar tres motocicletas que habían sido inmovilizadas, una de las cuales fue bajada a las malas de la grúa.

“La entidad rechaza rotundamente este tipo de actos, en los que se evidencia la falta de tolerancia y de respeto hacia las autoridades y los procedimientos legales. No toleramos ningún tipo de agresión al personal, ni a nuestros colaboradores en el ejercicio del cumplimiento de su labor, ni a la ciudadanía”, señala la entidad en el comunicado de prensa fechado el 19 de junio de 2024.

Lee También

Además, la Secretaría de Movilidad anunció que una vez se conozcan los resultados de las investigaciones, evaluará tomar las acciones legales pertinentes.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO