Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Nov 2, 2023 - 2:44 pm
Visitar sitio

La avena cubana, considerada una delicia que no lleva avena, es tal vez una de las más apetecidas en las calles bogotanas. Con pandebono y buñuelo siempre cae bien y el ‘Youtuber’ Cris sin límite se fue a probar la que es considerada la mejor de toda la ciudad.

La particularidad de esta avena es que no es avena, ni siquiera se hace como la tradicional cubana, pero es bien espesita y tiene un sabor único: se trata de la crema de avena de Don Manuel, un negocio que queda ubicado en el mismísimo Bronx, la que fue considerada por mucho tiempo una de las zonas más peligrosas de la capital del país.

(Vea también: Bogotá tendría la pizza más grande de Colombia: pesa más de un kilo y dónde encontrarla)

La crema de avena de Don Manuel tiene una receta secreta, tal como indicó David, el hijo del dueño que es el mismo Don Manuel, en el siguiente video. Allí también contó que el negocio inició en 1967 en un local ambulante hasta que después de más de 30 años pudo abrir un local.

Policías, taxistas, moteros y más que paran en la carretera para alimentarse la consideran como la mejor avena de Bogotá e incluso del país. Si bien no es avena cubana y tiene una receta secreta, aseguraron que se usan varios ingredientes 100% colombianos y puede llevar hasta leche en polvo.

(Lea también: Cuánto cuesta comer en restaurante de Ikea y la comida sueca tendencia en el almacén)

En donde Don Manuel también venden buenos pandebonos y buñuelos que se acompañan con la crema de avena. El precio de la crema de avena va por unos $4.500y se paga por un vaso bastante grande y ‘cargado’. Además del local del centro tienen un local en Ciudad Jardín Sur, y tienen un carrito ambulante para venderle la crema de avena a los trabajadores del sector.

LO ÚLTIMO