author
Periodista     May 26, 2024 - 8:28 am

La inseguridad en la capital no da tregua. A los constantes robos y fraudes que se cometen en todas las localidades, bajo múltiples modalidades, se suman los engaños que se estarían dando por parte de mecánicos de reconocidas marcas de camionetas.

(Vea también: A silletazo limpio, mujer evitó robo en bar de Bogotá; pillos llevaban un arma de fuego)

Esa fue la historia que quedó al descubierto con las denuncias que hicieron varios ciudadanos en Bogotá, que fueron víctimas de un mecánico estafador que operaba en un taller en el centro de la ciudad.

El Tiempo contactó a Fernando Cerón, uno de los afectados, quien llevó su camioneta Dodge Journey al taller de un mecánico llamado César Olivares y que estaba muy bien recomendado en Facebook. El lugar prometía contar con mecánicos expertos en esta marca, lo que creó confianza en Cerón.

La víctima relató que se sintió seguro al ver varios vehículos similares al suyo en el taller y entabló conversación con Olivares, el supuesto experto. Después de una cotización tras revisar el vehículo con un escáner, el cliente dejó su camioneta en el taller y abonó aproximadamente 6 millones de pesos para el trabajo.

Luego de ello, no volvió a saber del timador. El último contacto con Olivares fue el 17 de mayo, cuando le prometió entregar la camioneta al día siguiente. Sin embargo, el mecánico estafador dejó de contestar el celular y eliminó la página de Facebook a través desde la cual contactaba a sus clientes.

Al dirigirse al taller el pasado 20 de mayo, Cerón descubrió que Olivares había desaparecido, dejando a varios clientes en la misma situación.

Lee También

El medio citado afirmó que la víctima encontró su camioneta desvalijada y parqueada en el taller. Los trabajadores de ese lugar le explicaron que habían arrendado un espacio a Olivares y que no tenían responsabilidad en el hecho. Otros afectados también relataron situaciones similares, aumentando la angustia de quienes buscan recuperar sus vehículos.

Los afectados exigen la intervención de las autoridades para resolver esta situación y recuperar sus vehículos. La historia de Fernando Cerón y su camioneta es solo una entre varias que ilustran el modus operandi de este mecánico estafador en Bogotá.

LO ÚLTIMO