Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 11, 2024 - 5:31 pm

Daniela Giraldo vive tiempos difíciles desde el pasado 5 de marzo, por el rapto de su mascota, quien resultó en manos de un extraño por los mismos días en los que ella tuvo un accidente.

(Vea también: Darían días de calamidad doméstica a trabajadores por muerte de mascotas; no es para todos)

La mujer sufrió una fuerte caída en su bicicleta por culpa de la imprudencia de un taxista y tuvo que ser remitida a una clínica para que le hicieran una revisión médica. Durante esas horas, Ginebra, una bulldog francés parcina de un año y seis meses, quedó al cuidado de sus vecinos.

La mascota escapó del lugar en el que la cuidaban. Ese hecho fue aprovechado por un hombre que, según la descripción que dan algunos testigos, se movilizaba en una bicicleta de canasta, portaba una chaqueta roja, sudadera y gorra negra, se la llevó y no la devolvió.

La desaparición de Ginebra ocurrió en cercanías a la avenida Suba con calle 115, en el barrio Ilarco, en Bogotá, exactamente, en la transversal 55B número 114A-45. La perra, adoptada por Giraldo, fue diagnosticada con cáncer de paladar. Junto con su padre, ella asumió todos los gastos de las quimioterapias y la ha atendido con amor cada que los tumores se manifiestan.

“Ella necesita químicos, cirugía. Está muy enfermita. Necesita medicación constante. Si no tiene este tratamiento se puede morir en cuatro o seis meses. Sufre incontinencia y daños gástricos. Su comida es especial por su condición”, afirmó la dueña de Ginebra a la revista Semana.

Lee También

Giraldo comentó que debido a la enfermedad, la perra no puede controlar dónde hacer sus necesidades, lo que le preocupa porque cree que las personas que la tienen podrían golpearla o dejarla abandonada.

La familia de la perra ofrece una recompensa y pide que si usted ha visto a Ginebra, se comunique al teléfono 3154834007, número que fue suministrado por el medio citado.

LO ÚLTIMO