
El accidente se presentó hace dos meses, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de veterinaria, que estaba haciendo sus prácticas en la zona, sufrió un fatal accidente en el que murieron 5 de ellos.
(Vea también: [Video] Así quedó por dentro el bus que se accidentó en Caparrapí; las sillas, por fuera)
María José Romero, postrada en la actualidad en una cama, recordó ese terrible instante en Noticias Caracol. Allí afirmó que es “consciente de todo lo que pasó”, y que tiene fresco en su mente que el vehículo iba “muy rápido y olía mucho a quemado, como a freno quemado”, segundos antes de la colisión.
El pasado 5 de octubre, en la vía Bogotá-La Mesa, un trágico accidente dejó cinco jóvenes fallecidos y otros resultaron heridos. En Noticias Caracol hablamos con una de las estudiantes que quedó parapléjica tras el siniestro vial.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/rHUaN2Mzv9
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 30, 2024
Luego de eso, “el bus le ganó al conductor y terminó chocando contra la peña”. Producto de ese impacto, Romero quedó parapléjica y con serias dificultades económicas, puesto que el tratamiento que debe costear su familia ante la EPS es bastante caro.
Carolina Rojas, mamá de la sobreviviente, comentó en ese sentido que dependen “mucho de recursos” obtenidos de ayudas sociales, porque los trámites con la EPS no han salido de la mejor manera. La mujer afirma que ha pagado el tratamiento de su hija “a punta de rifas y ayudas de familiares y amigos”.
Desde ese momento, la familia sigue vendiendo esas boletas “con la esperanza” de que la joven se someta a un tratamiento con el que podría volver a caminar, pese a que el dictamen médico inicial fue que seguirá postrada en una cama: “Nos tenemos que acomodar a esta nueva condición de que ella va a estar en silla de ruedas”.




Entre lágrimas, la desesperada madre expresó que la vida les cambió, porque deben depender de “gente que nunca va a durar y no van a ayudar siempre”, además de apuntar: “Se van a cansar de que estemos haciendo rifas para pagar el tratamiento que no es nada barato”.
La mujer también aprovechó para argumentar que tampoco “las pólizas” responden, ni el Soat responde”, pues mientras la joven estuve internada en MediFaca “a ella la sacaron porque el Soat había cumplido el tope y no le quisieron hacer una operación del brazo”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO