
La tarjeta TransMiPass será de color rojo y en una de sus caras tendrá graficadas —en línea blanca— edificios, los cerros, buses de Transmilenio y un metro. En la parte superior estará la palabra Bogotá con una estrella amarilla reemplazando la tilde.
En la otra parte del plástico habrá un QR —para que los usuarios puedan acceder fácilmente a las aplicaciones del sistema—, el código único con el que se identifica la tarjeta y a su propietario y además las palabras Tu Llave y TransMiPass, junto al logo de Transmilenio.
El nuevo plástico, cuyo diseño se conoció en un documento de la alcaldía publicado por Citytv, lo podrán adquirir los usuarios frecuentes del transporte público para tener una tarifa diferencial.
Estas son las imágenes de cómo sería la tarjeta TransMiPass:


La nueva tarjeta tendrá un precio que aún no se ha definido; sin embargo, podría similar al que se cobra por la tarjeta Tu Llave básica, que son 8.000 pesos.




Cómo funcionará TransMiPass, nueva tarjeta de Transmilenio
Lo que explicó el sistema es que a través de esa tarjeta los usuarios podrán recargar 160.000 pesos, mensuales, y se les cargará 65 viajes (no acumulables). Cada vez que la utilicen el pasaje les saldrá a 2.460 pesos, 738 pesos más barato, teniendo en cuenta que la tarifa de Transmilenio y SITP subió a 3.200 pesos.
Los que la adquieran solo pueden utilizarla seis veces al día para tener la tarifa diferencial. Si el sistema detecta que se está utilizando de mala manera (como para revender pasajes), les bloqueará la tarjeta.
Los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá podrán adquirirla a través de una plataforma especial haciendo la recarga. Posteriormente, tendrán que ir a uno de los siguientes portales para recogerla y activarla:
- Portal 80
- Portal Tunal
- Portal Norte
- Portal Suba
- Portal Sur
- Portal Usme
- Portal El Dorado
- Portal Américas
- Portal 20 de Julio
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO