author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Nov 7, 2024 - 2:01 pm

En las últimas horas, miles de bogotanos vivieron una osadía para regresar a sus hogares por culpa de las fuertes lluvias que se presentaron en varias partes de la capital. La Autopista Norte, la Carrera Séptima, la calle 80, entre otras, resultaron inundadas por la cantidad de agua que cayó.

(Vea también: Reabrieron, con condiciones, Autopista Norte de Bogotá: así está la movilidad en el sector)

Acá, un video que muestra cómo avanza la situación este jueves:

Imágenes que circularon en redes mostraron la magnitud de la emergencia, en la que varios carros se vieron afectados por el nivel del agua que había en ciertas avenidas.

Pero no pasaron muchas horas para que volvieran las lluvias en Bogotá, pues sobre la 1:50 p. m. de este jueves 7 de noviembre comenzó a caer un diluvio en algunos sectores de Usaquén, localidad que se vio afectada por inundaciones, por lo que algunos ciudadanos temen que se repita lo ocurrido el miércoles.

Desde las autoridades se ha hecho un llamado para que las personas traten en lo posible de no transitar por los lugares afectados recientemente, ya que el nivel del agua puede seguir creciendo y puede poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Diferentes usuarios en X reportaron las nuevas lluvias y algunos expresaron su preocupación por lo sucedido en las últimas horas.

¿Qué dijo Carlos Fernando Galán por las inundaciones?

Este jueves, el alcalde de la capital instaló un puesto de mando unificado en el que se monitoreará en tiempo real las lluvias que se presenten en la ciudad con el fin de poder responder a una nueva emergencia.

De acuerdo con Galán, desde hace al menos 27 años no llovía de la manera como ocurrió este miércoles 6 de noviembre.

“La capacidad del alcantarillado de Bogotá está pensada para eventos que se presentan más o menos cada 10 años. Estamos hablando de un evento que se presentó hace 27 años, de mayores dimensiones, que llevó  que el alcantarillado colapsara”, aseguró el mandatario de la capital.

Algunos sectores de la Autopista Norte continúan inundados, por lo que se ha recomendado, en lo posible, no circular por allí si no es necesario.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO