Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 30, 2023 - 3:18 pm

Las precipitaciones en Bogotá para finalizar octubre confirman la llegada de la segunda temporada lluviosa del año. Para que la cargada de la sombrilla no sea en vano, hay dos trucos que se pueden utilizar para saber en dónde está lloviendo en tiempo real en Bogotá.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) señaló que esta temporada de lluvias se extenderá por lo menos durante todo noviembre.

(Vea también: Recomendaciones para que no se le meta el agua en su casa por temporada de lluvias)

Es común que en medio de esta época muchos quieran saber cómo se comportará el clima en los horarios en los que tendrán que transitar por la calle. En vez de llamar a una persona que esté en el sector a donde se dirige, siga estos dos métodos.

Lluvias en Bogotá hoy: trucos para saber en dónde está lloviendo

En primer lugar está seguir los canales oficiales de comunicación del Idiger. El más oportuno es su cuenta de Twitter @IDIGER. Por medio de esta red social el instituto avisa cada tanto en qué sectores de Bogotá llueve.

En segundo lugar está la herramienta de monitoreo del Sistema de Alerta Bogotá, la cual es desconocida por muchos y ofrece un seguimiento mucho más oportuno que las redes sociales. Esta permite ver en tiempo real las condiciones climáticas de cada una de las localidades de la capital, gracias a las estaciones de monitoreo instaladas en varios puntos.

Lee También

Aplicación para monitorear lluvias en tiempo real en Bogotá

A la herramienta se accede por medio de un enlace dispuesto por la entidad. Allí se pueden ver, en forma de triángulos, cada una de las estaciones instaladas y las condiciones detectadas respectivas.

Entonces, según las convenciones de color, usted podrá saber qué tanto está lloviendo en el sector que necesita monitorear:

  • Triángulo gris: sin lluvias.
  • Triángulo azul: lluvias ligeras.
  • Triángulo verde: lluvias moderadas.
  • Triángulo rojo: lluvias fuertes.
  • Triángulos morados: lluvias muy fuertes.

LO ÚLTIMO