Escrito por:  Redacción Bogotá
May 21, 2024 - 8:51 am

Un insólito caso de inseguridad se presentó en Bogotá, donde 4 delincuentes, entre 3 hombres y una mujer, se disfrazaron de personal médico y cometieron un hurto en un hogar donde viven tres adultos mayores, quienes requerían un servicio de asistencia, según informó Citytv.

(Vea también: Delincuentes se esconden en sendero de reconocido parque en Bogotá para atracar y golpear)

Los delincuentes se hicieron pasar como miembros de las EPS de las víctimas y llegaron al sitio en un vehículo particular, el cual estacionaron en frente de la vivienda. De hecho, tal fue la escena que montaron, que los ladrones hicieron preguntas personales y de rutina a los adultos mayores, de acuerdo con el noticiero.

“Aquí vinieron a la puerta tres supuestas enfermeras y un médico, diciendo que venían de la EPS a inspeccionar cómo estábamos viviendo porque había presuntas denuncias de ancianos a los que golpeaban”, mencionó una adulta mayor en el citado medio.

De manera descarada, los delincuentes hasta tuvieron gestos de ‘cariño’ con las víctimas: “Una de ellas incluso me abrazó y me dijo ‘no llore que vamos a arreglar esta situación’”, dijo otra de las afectadas en el informe.

Durante casi 15 minutos, mientras unos distraían a los abuelos con la supuesta atención, otros aprovecharon para robar, rompieron las chapas de los closets y cajones para llevarse joyas y dinero en efectivo. De acuerdo con los abuelos en la citada cadena, el robo fue por 600.000 pesos.

Luego de perpetrar el hurto, los criminales huyeron del lugar como si nada y huyeron en el vehículo: “Se metieron en las piezas sin violencia ni nada, sino hablándonos”, agregó otra de las víctimas, quien describió cómo fue la astucia de los delincuentes para cometer el robo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO