Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 5, 2025 - 1:03 pm

Un peculiar intento de robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio Cedritos, al norte de Bogotá. En el video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, se observa a un grupo de cinco amigos compartiendo en la calle frente a una vivienda el pasado 3 de enero.

(Vea también: Radical medida en entrada a Bogotá para domingo y lunes festivo: hay cambio para viajeros)

Mientras conversaban y revisaban sus celulares, un sujeto vestido de negro y con el rostro cubierto se acercó con una actitud amenazante. Según el video, el ladrón llevaba un arma escondida en el bolsillo de su impermeable, con la que intimidó a uno de los jóvenes para arrebatarle su celular.

En medio del forcejeo, el dispositivo cayó al suelo, lo que le dio al asaltante la oportunidad de intentar huir. Sin embargo, al correr hacia su cómplice, que lo esperaba en una motocicleta, el ladrón resbaló y cayó aparatosamente en un charco.

La escena no pasó desapercibida para los amigos, quienes de inmediato comenzaron a perseguirlo. Pese a la intervención de varias personas de la comunidad, el sujeto logró escapar del lugar sin llevarse el celular robado.

(Lea también: Terrible accidente en Cundinamarca dejó a motociclista muerto y paralizó la movilidad)

Este incidente ocurre en medio de un panorama de inseguridad que preocupa a los bogotanos, aunque las estadísticas recientes muestran una leve mejora.

Según el informe ‘Bogotá cómo vamos’, en 2024 se reportaron 99.194 denuncias de hurto a personas, lo que representa una disminución del 17,7 % respecto al mismo periodo de 2023. Además, se registraron 8.543 capturas relacionadas con este delito.

Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto sospechoso y han reforzado la presencia policial en sectores críticos como Cedritos. Sin embargo, casos como este reflejan la necesidad de medidas más efectivas para garantizar la seguridad en la capital.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO