
La alcaldía de Chía, municipio cercano a Bogotá, anunció medidas luego de que miles de estudiantes resultaran afectados por las inundaciones que se presentaron en la Autopista Norte.
(Lea también: “Que se devuelvan”: Galán, ahogado por lluvias, advierte a bogotanos que van al norte)
Al respecto, Leonardo Donoso Ruiz aseguró que se tomó la decisión de suspender las clases, en coordinación con la gobernación de Cundinamarca.




Esta medida aplica para instituciones oficiales. Sin embargo, el dirigente hizo un llamado a los colegios privados y universidades para que se acojan a la determinación, debido a las fuertes lluvias.
Asimismo, el mandatario local informó sobre un reversible que fue implementado para terminar de evacuar los vehículos atrapados, entre ellos rutas escolares.
Debido a las fuertes lluvias e inundaciones en los corredores de salida e ingreso al municipio se cancelan las clases en todas las Instituciones Educativas Oficiales de Chía para el jueves 7 de noviembre. Alcalde #Donoso invita a los colegios privados a unirse a la iniciativa. pic.twitter.com/LZcup9GSPz
— Alcaldía de Chía (@AlcaldiaChia) November 7, 2024
¿Cuántos estudiantes resultaron afectados por inundaciones en Autopista Norte?
Isabel Segovia, secretaria de Educación de la capital del país, se pronunció desde su cuenta de X y dio un balance de la situación que se extendió hasta la madrugada de este jueves 7 de noviembre.
Esta funcionaria aseguró que 4.314 estudiantes no lograron regresar a sus hogares a la hora habitual y 52 rutas escolares presentaron dificultades de movilidad.
Al iniciar las fuertes lluvias, desde @Educacionbogota activamos un diagnóstico rápido con la Mesa Distrital de Colegios Privados, especialmente enfocado en la afectación de colegios en Suba y Usaquén.
🟠Con los reportes identificamos:
✅Alrededor de 4.314 estudiantes afectados…— Isabel Segovia O (@IsabelSegoviaO) November 7, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO